Objetivo Beato

De una carta al autor, D. Antonio Cagigós, de la señora Mª José Friedlander, Profesora de Historia del Arte de la Universidad de Cambridge.

“Su apreciación estética de las miniaturas es soberbia, pero lo que encuentro fantástico es la manera con que usted ha interpretado el Apocalipsis y lo ha aplicado a lo que ocurre en el mundo en nuestros días. He pasado dos meses consultando varias Biblias comentadas para poder explicar en clase el contenido del Apocalipsis y por tanto del Beato, de tal modo que los alumnos se interesen tanto por el texto como por las miniaturas. No obstante, no he logrado poner el Apocalipsis en el contexto de nuestra vida diaria tan claramente como usted lo ha conseguido”.

EI robo y la recuperación del Beato de La Seu d’Urgell fueron tan rocambolescos, que la realidad supera cualquier fantasía de una interesante novela policíaca. Jamás pudieron imaginar esos tres chicos de poco más de veinte años, que se convertirían en protagonistas de las primeras páginas de los rotativos, y de programas de radio y televisión de todo el país. Sin ser conscientes del daño que hacían, habían robado una de las piezas más preciadas del patrimonio histórico español.

error: Content is protected !!