Papa Luna, el rescate de un Pontífice olvidado

Descripción de la obra:

A Valentina, agente del Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, se le encomienda, junto al resto de sus compañeros, la misión de averiguar el paradero de un cráneo robado en el año 2000 de una casa-palacio de Saviñan (Zaragoza), cráneo que en tiempos más afortunados para su descabezado amo, llegó a ser el del mismísimo Benedicto XIII, Papa de la Iglesia Católica.

Los argumentos con los que los escritores afamados o noveles aciertan a tejer sobre las páginas de sus obras han tenido las cunas más dispares. En esta ocasión, dos guardias civiles: J.D. Pastor y Octavio Rani destinados en la UCO y con una gran experiencia en la investigación criminal han recuperado para los lectores los archivos <<ya desclasificados>> de un robo investigado por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil. El cráneo robado es el hilo conductor de la trama.

La vida del Papa Luna estuvo marcada por la vehemencia con la que defendió su papado durante el Cisma de Occidente (1378-1417) y al que no renunció ni en su lecho de muerte ocurrida en 1423 en el castillo de Peñiscola, a pesar de que con ello, pagó con la excomunión dictada por el Pontífice de Roma.

Reyes y señores europeos enfrentados en torno a la figura de este hombre singular y brillante, a la par que tozudo e inquebrantable en la defensa de sus criterios, ven ahora bajo sus tumbas como la figura del hombre que hizo célebre la frase<<se mantuvo en sus trece…>> regresa del olvido al que a todo y a todos somete el tiempo, de la mano de estos dos guardias civiles que han decidido plasmar en esta novela la apasionante investigación que concluyo con la recuperación del cráneo sustraído.

FICHA TÉCNICA

La edición consta de 232 pág., impresa en semi couche de 150 gr., encuadernada en tapa dura,  formato: 24 x 17 cm.

PVP 38 € con IVA

error: Content is protected !!