BIBLIOTHECA ALQUÍMICA ESCURIALENSE

Bibliotheca Alquímica EscurialenseCírculo Científico comenzó su andadura de trabajo con la colección Bibliotheca Alquímica Escurialense.

A lo largo de los últimos años ha realizado primorosas reproducciones de algunos tesoros de las librerías de San Lorenzo el Real: Coelum philosophorum seu de secretis naturae, De re metallica, Thesaurus de remedis secretis, y Pirotechnia.

Seguimos trabajando

con el objetivo de complacer a bibliófilos, tecnólogos, químicos, farmacéuticos, médicos, ingenieros y amantes de la Historia de la Ciencia, poniendo en sus manos los documentos más significativos del pensamiento científico; los impresos y manuscritos representativos de la Alquimia, Farmacia, Medicina, Astrología y Tecnología. Como la mayoría de estas obras están escritas en latín, la reproducción del original irá acompañada de la traducción completa y un gran volumen de estudios.Bibliotheca Alquímica Escurialense

Las joyas que Felipe II nos ha legado en la Real Biblioteca del Monasterio de El Escorial. El ambiente frío y seco de la sierra del Guadarrama, el celo de los bibliotecarios jerónimos y agustinos son los responsables de que las obras que presentamos tengan toda su frescura original y no acusen el paso de los siglos.

Bibliotheca Alquímica Escurialense - Agustín Fernández Merino
Agustín Fernández Merino

Reportajes y artículos destacados en prensa:

El último alquimista – El Pais – 10 de Febrero de 2016
Agustín Fernández investigó las fórmulas secretas del monasterio de El Escorial