Entrega a Ramón Tamames Autógrafos de Miguel de Cervantes

Dionisio Redondo, editor de Autógrafos de Miguel de Cervantes, hace entrega de la obra a Ramón Tamames, en el transcurso del acto de presentación en Los Cursos de La Granda, en Asturias.

El libro fue presentado en el marco de los cursos de La Granda en un acto en el que estuvieron presentes Dioniso Redondo, editor de la obra, Emilio de Diego y Ramón Tamames.

Redondo explicó que la publicación -1.616 ejemplares, en recuerdo al año de la muerte de Cervantes- es “el ADN del autor de Don Quijote”. El profesor Emilio de Diego, el director de los seminarios, fue más allá: “Confío en que será lo que quede de este cuarto centenario de su muerte”. “Este libro es fruto de un año de investigación”, declaró Redondo. Una publicación en la que intervinieron el catedrático de Filología Románica José Manuel Lucía; la catedrática de Paleografía Elisa Ruiz y el catedrático de Filología Latina Juan Gil, así como la grafóloga Sandra Cerro. “Todos se han encargado de acercar los autógrafos al público”, señaló el editor, que confesó haber pensado en publicar alguna referencia relacionada con Cervantes. “Los autógrafos que reproducimos son originales.

A partir del siglo XIX, se da el caso de las falsificaciones. Presentamos el libro con estudio grafológico claro”, señaló Redondo. De Diego aplaudió la publicación, reconocida, al menos a nivel oficial, como la mejor del año en el país.