Boletin 200x63Querido cliente y amigo:

Como sabe hemos divulgado recientemente las gestas de Vasco Núñez de Balboa y Juan Ponce de León, poniendo en valor el V Centenario del descubrimiento del océano Pacífico, así como el V Centenario del descubrimiento de La Florida, mediante sendas publicaciones conmemorativas.

En esta ocasión el Académico y marino español, Álvaro de Marichalar, dictara una interesante conferencia en el Ateneo de Madrid, después de culminar la  navegación por el mismo itinerario que nuestros descubridores.

De manera que esta expedición conmemorativa esta en concordancia con nuestros fines: poner de relieve la gran epopeya española en aquellos nuevos y extensos territorios; con mucho gusto le adjunto abajo los detalles de dicha conferencia.

Cordialmente,

EL EDITOR

https://circulocientifico.com/wordpress/taberna-libraria/ediciones-conmemorativas/don-miguel-de-cervantes-saavedra/

CÍRCULO CIENTÍFICO, S.L.
TABERNA LIBRARIA
Zurbano, 43.
28010 – Madrid España

Phone: + 34  918 969 216
Phone: + 34  913 106 542
Cell.: + 34 619 275 334
www.circulocientifico.com

 

Conferencia el  24 de mayo de 2016 a las 7 de la tarde en el Ateneo

EXPEDICIÓN DESCUBRIMIENTO DE FLORIDA Y DEL PACIFICO:

Vuelta al mar Caribe en Solitario 

Conferencia que dictará el Académico de la Real Academia del Mar y marino español, Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada sobre su  Expedición conmemorativa del V Centenario del Descubrimiento -europeo- de Florida y del océano Pacifico  que acaba de culminar en honor de Juan Ponce de León;  Vasco Núñez de Balboa; Blas de Lezo y el Conde Rezanov.

El explorador navarro ha dado toda la  Vuelta al mar Caribe en Solitario, navegando en pie a bordo de una embarcación de 3 metros de eslora bautizada NUMANCIA (Mapa adjunto).

Ha pasado por 28 países y filmado todo el recorrido que realizó en 1513 Ponce de León antes de convertirse en el primer europeo que pisaba la tierra de los actuales Estados Unidos; territorio donde la bandera de España ha ondeando durante más tiempo que la actual bandera estadounidense.

También ha llegado donde llegó Balboa cuando avistó el Pacífico por primera vez; y homenajeado a Lezo en la Cartagena que el Almirante vasco supo defender del ataque inglés y mantener para España.

Además comentará el viaje del Conde Rezanov y la presencia rusa en la California española del Siglo XIX

De todo ello y de cómo ha podido llegar hasta esos recónditos lugares navegando en riguroso solitario sin barco de apoyo; evitando la piratería; filmando vertidos tóxicos; siendo testigo de la pesca ilegal y superando en absoluta soledad las condiciones más extremas de navegación,  nos hablará el expedicionario pamplonés el día 24 de Mayo a las 7 de la tarde en el Ateneo de Madrid.

Ver también:
www.circulocientifico.com/taberna-libraria/ediciones-conmemorativas/juan-ponce-de-leon

www.circulocientifico.com/taberna-libraria/ediciones-conmemorativas/vasco-nunez-de-balboa-v-centenario-del-descubrimiento-del-oceano-pacifico