El regalo del rey al papa Francisco

El rey de España, Felipe VI, regaló hoy al papa Francisco una edición facsímil de autógrafos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo del cuarto centenario de su muerte.

El papa Francisco junto al rey durante la entrega de premios Carlomagno.
El rey de España, Felipe VI, regaló hoy al papa Francisco una edición facsímil de los autógrafos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, con motivo del cuarto centenario de su muerte.
El rey de España pudo hacer entrega a Jorge Bergoglio de este obsequio durante los saludos que tuvieron lugar tras la ceremonia celebrada en el Vaticano, en la que el papa Francisco recibió el premio Carlomagno, galardón que le reconoce como “voz de la conciencia” de Europa y por su “mensaje de esperanza y coraje”.

Felipe VI asistió a la ceremonia en primera fila, en la misma en la que se encontraban el gran duque de Luxemburgo, Enrique de Nassau-Weilburg y Borbón-Parma, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

En el libro de estudios incluía una dedicatoria específica del rey de España hacia el papa Francisco, según revelaron fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes explicaron que la edición ha supuesto un gran trabajo de investigación y que cuenta con 1.616 ejemplares.

Esta edición, que en la cubierta presenta el escudo de armas, ha sido íntegramente realizada en España y está dedicada a Felipe VI.

FuenteFelipe VI regala al Papa una edición facsímil de autógrafos de Cervantes

error: Content is protected !!