Madrid, 22 feb (EFE).- Los once únicos autógrafos de Cervantes que se conservan se expondrán por primera vez en marzo en la Biblioteca Nacional de España en “Miguel de Cervantes. De la vida al mito”, una muestra que también incluirá cuatro rúbricas falsas y un estudio de la escritura del autor complutense.

Todos los autógrafos auténticos están vinculados a los “deseos” de Cervantes de hacerse con un “puesto vacante en América” o al “día a día de su trabajo como recaudador de impuestos por tierras andaluzas”, según explica en una nota de prensa el comisario de la muestra, el catedrático universitario y presidente de honor de la Asociación Cervantes, José Manuel Lucía Megías.

“Miguel de Cervantes. De la vida al mito”, una más de las actividades con las que se homenajeará al escritor universal en el cuarto centenario de su muerte, se servirá de cuatro autógrafos falsos, que se conservan para establecer la comparación entre el Miguel de Cervantes real y el “falso”.

La exposición es un “viaje desde los Siglos de Oro hasta nuestros días” que va desde “lo poco que sabemos y hemos conservado del hombre Miguel de Cervantes” hasta el “triunfo del mito” en torno a su figura, que es “el que realmente nos convoca durante este año”, hadicho Lucía Megías.

La Biblioteca Nacional de España, los Archivos de Simancas y de Indias, el Archivo Histórico Nacional, el Ayuntamiento de Carmona y el The Rosembach Museum and Library de Pennsylvania son las sedes en las que se conservan los autógrafos que ahora se reúnen por primera vez. EFE