Nota de prensa

Madrid, lunes 11 de diciembre de 2017

Presentación de la edición conmemorativa del DXXV
aniversario del descubrimiento de América:
La Carta de Colón anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo.

En el marco del DXXV aniversario del descubrimiento de América, el próximo viernes 15 de diciembre tendrá lugar el acto de presentación de La Carta de Colón anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo. Se trata de una reproducción facsímil del documento más importante de la historia de la humanidad, debido a la trascendencia de un hecho histórico que afectó al devenir de todos los habitantes del planeta Tierra.

Dicho evento se desarrollará en el Palacio de Linares (Casa de América, Plaza de Cibeles 2) de Madrid, dando comienzo a las 11 de la mañana. En el mismo intervendrán Carlos Espinosa de los Monteros, Presidente de la Marca España, Jesús Calero, Jefe de cultura del diario ABC y Fundador del Blog Espejo de Navegantes, Juan Gil, Académico de la RAE, y Cristóbal Colón XX, Duque de Veragua y Almirante de las Indias.

La Carta de Colón anunciando el Descubrimiento del Nuevo Mundo es una singular y simbólica edición en la que se reproduce, en muy fiel edición facsímil, aquella que se estampara en Barcelona en 1914. Fue compuesta por el tipógrafo Eudall Canibell en los talleres de La Académica de Serra hermanos y Russell. Con ello también rendimos homenaje al taller de Pere Posa, que en 1493 imprime por primera vez la carta en la querida y populosa Ciudad de Barcelona, y de la que únicamente se conserva un ejemplar en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Cabe destacar que los textos de estudio que acompañan a la publicación corren a cargo del descendiente directo del descubridor, Cristóbal Colón XX, quien también numera y rubrica cada ejemplar de esta edición internacional limitada a 525 ejemplares.

Para más información:

comunicacion@circulocientifico.com
www.circulocientifico.com